sábado, 24 de octubre de 2009

La educación para la vida de Sylvia Schmelkes

La propuesta de trabajo de Sylvia Schmelkes nos forma una concepción de una educación integradora en visiones un poco idealistas. La educación para la vida se logra con el empeño, la eficiencia y la eficacia en los procesos educativos. Para Sylvia Schmelkes la relevancia de la educación juega un papel importante, ya que se tiene que ver la educación como un todo, al cual le hace falta aportar los elementos humanos para una sana convivencia.

Elementos como los valores, la identidad propia, la aceptación el respeto, el afecto, la autoestima crearán a un ser más preparado no solo cognitivamente, sino también emocionalmente listo para enfrentar la vida por delante que todos tenemos.

El enfoque principal de Schmelkes es bueno, solo que carece de apoyo por parte de instituciones u organismos que promuevan los valores y demás como un todo en a educación y no solo como un aditivo a la educación actual, ya que sin una educación formada en valores, no tendremos ciudadanos responsables en nuestra sociedad actual.

1 comentario:

Buscar este blog

Powered By Blogger